Las 3 Características Importantes del Emprendedor

La cultura de ser emprendedor cada vez es más fuerte en nuestra sociedad. Es muy común que las personas exploten sus hobbies y tengan un segundo ingreso gracias a eso.

Emprenden no es una tarea sencilla, hay pasos que seguir sin temor a equivocarse. Si tu fin es lo inmediato, este nuevo “estilo de vida” no es el indicado pues esto conlleva una serie de responsabilidades y sacrificios para todos los jóvenes empresarios.

Vivir de lo que te gusta es posible si tienes estas características o la disciplina para empezar a tenerlas:

 

o   Tener paciencia: Tu primera idea de negocio va a tener muchas modificaciones, no te desesperes si no sientes que avanzas; regresar al primer paso puede ser lo que necesites para descubrir el nicho y el mercado que te corresponde.

Aquí los errores son los que más enseñan y ser paciente es lo que vas a necesitar para seguir en la competencia.

atitudes-alcancar-objetivos-rapidamente-noticias.jpg

 

o   Ser social : No nos referimos a que tienes que tener muchos amigos, nos referimos a que tienes que quitarte la pena y dar a conocer lo que estás haciendo. Hacer contactos no solo es bueno para que más gente te conozca y te invite a bazares y plataformas de diseño importantes en México como Capital Urbano, tiendas, etc. Es muy bueno porque puedes tomar tips de personas que ya tienen más tiempo en eso.  No es momento de cerrar puertas, es momento de abrirlas.

 

o   Ser perseverante: Buscar un diferenciador, ofrecer algo novedoso, llegar al corazón de las personas, hacer que te recuerden, organizar tus finanzas, sacrificar cenas con amigos…en fin! Si quieres que tu negocio vaya tomando forma, hay que ser perseverante y hacer todo para alcanzar tus metas, siempre y cuando sea de forma sana sin que perjudiques a otros. 

¿Cuáles son tus básicos? ¿Qué opinas?

Este estilo de vida se va apoderando de más personas gracias al #ConsumoLocal y plataformas como Capital Urbano que apoyan a Emprendedores Mexicanos. No tengas miedo de experimentar y lanza tu propuesta. 

Como Emprender un Negocio Mexicano

¿Quién no ha escuchado la típica frase de: ¿Quieres ser tu propio jefe? Hoy en día muchas personas tienen un Side Business para aportar un extra a su economía y poco a poco se ha convertido en un estilo de vida el ser emprendedor. Aquí te dejamos algunos tips para que puedas iniciar tu propio negocio y ser dueño de tu tiempo.

Es un gran sacrificio pero te dejara muchas satisfacciones.

 

1. Haz lo que te gusta. No hay nada mejor que explotar alguno de tus hobbies o un pasatiempo en el que seas bueno y te guste. Si no te apasiona, lo vas a dejar a la mitad.

2. Resuelve un problema que a mucha gente le afecte. Una vez que descubras cuál es tu talento, haz un estudio de mercado para que ofrezcas algo nuevo y/o resuelva alguna necesidad. No tengas miedo a la competencia. Haz un diferenciador.

3. Pon precios. Haz un análisis de cuánto te gastas y a cuanto lo puedes vender.  No te preocupes por tu economía, ¡inténtalo hasta el final!.

4. Invierte tu tiempo.  Con cada idea nueva, hay que invertir tiempo, sacrificar las horas con tus amigos y desarrollar tu empresa. Todo es un reto económico que necesita tu inversión no solo monetario, sino también de tiempo.

5. ¿Cómo te vas a llamar?. Busca que nombre va con tu propuesta y revisa que no haya uno igual. No te presiones por registrar la marca aún, dale tiempo a que sea conocida y poco a poco vas a ver si se mantiene o modifica.

6. No es necesaria una oficina. Cuando empiezas tu negocio, no pienses en pagar en una renta. Busca un espacio en tu casa en donde puedas trabajar. Establece horarios para que dediques ese tiempo al cien.

 7. Tus primeros clientes. La familia y los amigos son los primeros clientes, aprovecha que son cercanos y te darán buenos comentarios para mejorar. También te servirán para publicidad de boca en boca.

 8. Aumenta tu catálogo. Ya que posicionaste tu marca, comienza a agrandar tu catálogo. Haz más modelos que puedan abarcar más mercados.

 9. No te desesperes. Ser emprendedor puede ser desgastante, consume mucho de ti. Se paciente, ser reconocido toma tiempo. Comienza en bazares o plataformas que impulsan el diseño emprendedor mexicano como Capital Urbano e invierte en las redes sociales.

10. Ten la mejor actitud. Ofrece mas que la competencia para que te vayas ganando al cliente. Nunca hables mal de los demás y haz que tus clientes sientan que son especiales.

 

PLUS: El éxito no es inmediato pero al final conseguirás grandes resultados y satisfacciones, no dejes de capacitarte y entrenarte para avanzar más en tu negocio. Haz lo que te haga felizy sácale todo el provecho.

Recuerda tener en mente las plataformas que impulsan a los emprendedores y diseñadores emergentes como Capital Urbano para empezar a darte a conocer y poder consolidar tu marca de manera seria y profesional.

Si te interesa participar en Capital Urbano, no olvides mandar tu propuesta a capitalurbanomx@gmail.com y estar pendiente de nuestras próximas convocatorias en nuestras redes sociales.

www.facebook.com/capitalurbanomx 

Los mejores regalos para el 10 de Mayo

Como buenos mexicanos que somos, cada mayo nos entra una pequeña angustia cuando se trata de encontrar el regalo perfecto para nuestras madres, afortunadamente estamos muy a tiempo para ponernos las pilas.

El mundo esta lleno de opciones y nos sentimos abrumados, pero nada parece ser suficientemente original y único para la persona que nos dio la vida.

Es por eso que cuidadosamente seleccionamos varias opciones para todo tipo de presupuestos con las que creemos que te llevarás el título de hij@ favorit@ y la mejor parte, es que todo lo encuentras en un mismo lugar llamado Capital Urbano.

 Aquí van:

Botas Petra con tejido artesanal mexicano de Productos Komoni. $1,530 MXN

Estas botas tienen un estilo moderno que no puede fallar, son muy cómodas aunque tienen tacón, van con todo y tienen el valor agregado de estar hechas con textiles artesanales mexicanos. Investiga cual es la talla de zapato de tu mamá y ya la hiciste.

Collar Textile Stamp de Ariela’z $750 MXN

Este collar es una pieza clásica que usará toda la vida. El material es plata .925 con baño de oro de 14k y una perla natural en el centro. Existe la variable de cadena corta o larga. Nunca puedes quedar mal con joyería y menos con una pieza tan especial.

Reloj Pembroke Praesul de Duke Limited $160 USD al tipo de cambio del día.

Un reloj es siempre un regalo extra considerado y este en especial es un detallazo. Con posibilidad de adquirir correas para intercambiar, esta pieza representa sofisticación y estilo en la vida diaria.

Cartera de Acero Inoxidable de Stewart/Stand y Nava Design México $1,535 MXN 

Esta cartera esta hecha de acero inoxidable! (si, leíste bien) y te impresionarías que tan ligera es. Si regalas esta cartera tu mamá se sentirá la más original de todas.

Simple Tote en color vino de Shuvi Luna – Grande $2,000, Mediana $1,800 y Chica $1,200 MXN

El Marsala es el color del 2015, por eso y por obvias razones esta bolsa es un regalo ideal. A parte de ir con todo y poderse cargar o colgar, le cabe absolutamente todo y esta hecha de piel genuina. Que mejor?

Funda para iPhone 6 Chenteño de Kalbelia $239 MXN

Todos queremos diferenciar nuestro celular. Aquí está la solución. Esta funda simula el tacto del textil que fue fotografiado para realizar el diseño. En la parte posterior encontraras impresa información, un poema o algún texto de la región donde pertenece el diseño.

Sal para Baño de Salvia Española-Lavanda de Basati $185 MXN

Con este regalo también le estas diciendo que se merece relajarse.  Esta sal de baño es energizante y antidepresiva. Ayuda al cuerpo en la producción natural de estrógenos, mejora la memoria y regula la presión arterial, a parte huele delicioso a Lavanda!

Lentes Bali Black de Koara $1,998 MXN

Los lentes de sol son un accesorio necesario y hacen un regalo increíble. La diferencia es que estos lentes están hechos de bambú y tiene un lente semi polarizado para darle un toque original. 

“Rebocho” de Vayú $850 MXN

Esta pashmina, como lo dice su nombre, está hecha de rebozo de bolita de Tenancingo, cada cuello es diferente ya que es tejido a mano en telar colonial y el teñido siempre es distinto. A parte de ser una pieza única, cuando compras Vayú estas ayudando a las comunidades artesanas de México.

Aretes de Mariel Maya Soul Jewels de la colección Dare2be (precio en punto de venta)

Estos aretes están hechos con piedras preciosas disponibles en oro y plata. Un regalo de joyería fina es un recuerdo para toda la vida.