Como Emprender un Negocio Mexicano

¿Quién no ha escuchado la típica frase de: ¿Quieres ser tu propio jefe? Hoy en día muchas personas tienen un Side Business para aportar un extra a su economía y poco a poco se ha convertido en un estilo de vida el ser emprendedor. Aquí te dejamos algunos tips para que puedas iniciar tu propio negocio y ser dueño de tu tiempo.

Es un gran sacrificio pero te dejara muchas satisfacciones.

 

1. Haz lo que te gusta. No hay nada mejor que explotar alguno de tus hobbies o un pasatiempo en el que seas bueno y te guste. Si no te apasiona, lo vas a dejar a la mitad.

2. Resuelve un problema que a mucha gente le afecte. Una vez que descubras cuál es tu talento, haz un estudio de mercado para que ofrezcas algo nuevo y/o resuelva alguna necesidad. No tengas miedo a la competencia. Haz un diferenciador.

3. Pon precios. Haz un análisis de cuánto te gastas y a cuanto lo puedes vender.  No te preocupes por tu economía, ¡inténtalo hasta el final!.

4. Invierte tu tiempo.  Con cada idea nueva, hay que invertir tiempo, sacrificar las horas con tus amigos y desarrollar tu empresa. Todo es un reto económico que necesita tu inversión no solo monetario, sino también de tiempo.

5. ¿Cómo te vas a llamar?. Busca que nombre va con tu propuesta y revisa que no haya uno igual. No te presiones por registrar la marca aún, dale tiempo a que sea conocida y poco a poco vas a ver si se mantiene o modifica.

6. No es necesaria una oficina. Cuando empiezas tu negocio, no pienses en pagar en una renta. Busca un espacio en tu casa en donde puedas trabajar. Establece horarios para que dediques ese tiempo al cien.

 7. Tus primeros clientes. La familia y los amigos son los primeros clientes, aprovecha que son cercanos y te darán buenos comentarios para mejorar. También te servirán para publicidad de boca en boca.

 8. Aumenta tu catálogo. Ya que posicionaste tu marca, comienza a agrandar tu catálogo. Haz más modelos que puedan abarcar más mercados.

 9. No te desesperes. Ser emprendedor puede ser desgastante, consume mucho de ti. Se paciente, ser reconocido toma tiempo. Comienza en bazares o plataformas que impulsan el diseño emprendedor mexicano como Capital Urbano e invierte en las redes sociales.

10. Ten la mejor actitud. Ofrece mas que la competencia para que te vayas ganando al cliente. Nunca hables mal de los demás y haz que tus clientes sientan que son especiales.

 

PLUS: El éxito no es inmediato pero al final conseguirás grandes resultados y satisfacciones, no dejes de capacitarte y entrenarte para avanzar más en tu negocio. Haz lo que te haga felizy sácale todo el provecho.

Recuerda tener en mente las plataformas que impulsan a los emprendedores y diseñadores emergentes como Capital Urbano para empezar a darte a conocer y poder consolidar tu marca de manera seria y profesional.

Si te interesa participar en Capital Urbano, no olvides mandar tu propuesta a capitalurbanomx@gmail.com y estar pendiente de nuestras próximas convocatorias en nuestras redes sociales.

www.facebook.com/capitalurbanomx