Las 3 Características Importantes del Emprendedor

La cultura de ser emprendedor cada vez es más fuerte en nuestra sociedad. Es muy común que las personas exploten sus hobbies y tengan un segundo ingreso gracias a eso.

Emprenden no es una tarea sencilla, hay pasos que seguir sin temor a equivocarse. Si tu fin es lo inmediato, este nuevo “estilo de vida” no es el indicado pues esto conlleva una serie de responsabilidades y sacrificios para todos los jóvenes empresarios.

Vivir de lo que te gusta es posible si tienes estas características o la disciplina para empezar a tenerlas:

 

o   Tener paciencia: Tu primera idea de negocio va a tener muchas modificaciones, no te desesperes si no sientes que avanzas; regresar al primer paso puede ser lo que necesites para descubrir el nicho y el mercado que te corresponde.

Aquí los errores son los que más enseñan y ser paciente es lo que vas a necesitar para seguir en la competencia.

atitudes-alcancar-objetivos-rapidamente-noticias.jpg

 

o   Ser social : No nos referimos a que tienes que tener muchos amigos, nos referimos a que tienes que quitarte la pena y dar a conocer lo que estás haciendo. Hacer contactos no solo es bueno para que más gente te conozca y te invite a bazares y plataformas de diseño importantes en México como Capital Urbano, tiendas, etc. Es muy bueno porque puedes tomar tips de personas que ya tienen más tiempo en eso.  No es momento de cerrar puertas, es momento de abrirlas.

 

o   Ser perseverante: Buscar un diferenciador, ofrecer algo novedoso, llegar al corazón de las personas, hacer que te recuerden, organizar tus finanzas, sacrificar cenas con amigos…en fin! Si quieres que tu negocio vaya tomando forma, hay que ser perseverante y hacer todo para alcanzar tus metas, siempre y cuando sea de forma sana sin que perjudiques a otros. 

¿Cuáles son tus básicos? ¿Qué opinas?

Este estilo de vida se va apoderando de más personas gracias al #ConsumoLocal y plataformas como Capital Urbano que apoyan a Emprendedores Mexicanos. No tengas miedo de experimentar y lanza tu propuesta.